top of page

El rol vital de las empresas colombianas en Alimentec, impulsando la cadena de valor de la industria de alimentos y bebidas.

Por: Jhonny Duván Yepes Mejía

@corprensacol



Del 18 al 21 de junio Alimentec será una plataforma importante para las empresas colombianas que buscan expandir su presencia en mercados internacionales.


Para las compañías nacionales, la participación en la feria facilita el contacto con compradores, distribuidores y socios estratégicos de otros países, fomentando la exportación de productos colombianos y la internacionalización de estas.

En la 12ª edición de la feria Alimentec, programada para llevarse a cabo en Corferias del 18 al 21 de junio, se contará con la participación de empresas colombianas representando los principales sectores que conforman la cadena de valor de la industria de alimentos, bebidas y el sector HORECA. Estas empresas son de gran importancia estratégica y contribuyen al desarrollo económico y social del país, desempeñando un papel fundamental en la promoción y fortalecimiento de la industria nacional.

Alimentec, es impulsada por Anuga, el evento comercial más importante del mundo en el sector de alimentos y bebidas, celebrado en Colonia, Alemania. Anuga, ofrece una plataforma de visibilidad y negocios para las empresas nacionales que participan en Alimentec 2024, de manera que, al integrar la red mundial de ferias, entrarán a competir a nivel internacional con pares en sus sectores, ganando así reconocimiento y posicionamiento global.

Además, las empresas colombianas que integran este sector representan un destacado aporte para la feria, ya que están constantemente innovando en productos y procesos para satisfacer las demandas del mercado local e internacional. Muchas de estas empresas invierten en tecnología de punta y procesos de producción eficientes para garantizar la calidad de sus productos.

Con respecto a este aporte a la feria, afirma Doris Chingaté Vega, jefa de proyectos de Corferias: "las compañías colombianas aportarán diversidad y calidad al evento con sus productos, servicios y soluciones, exhibiendo las últimas tendencias en la industria. Esto refleja el compromiso de las empresas colombianas con la innovación y la adaptación a las demandas del mercado y los consumidores".

Por su parte, Alberto Almanza, Director de Proyecto y Comercial en Koelnmesse, añadió: “la participación de las empresas colombianas en Alimentec no solo fortalece el mercado interno, sino que también impulsa la proyección internacional de los productos y servicios locales. Las oportunidades de networking y los encuentros comerciales facilitados por la feria son fundamentales para abrir nuevos mercados y consolidar la presencia de nuestras empresas en el ámbito global”.

En suma, Alimentec, bienal organizada por Corferias y Koelnmesse, atrae a expositores y visitantes de todo el mundo, lo que brinda a los sectores de la industria la oportunidad de expandir su alcance más allá de las fronteras nacionales. Esto es especialmente importante para la expansión de negocios, convirtiendo la feria en una plataforma para ingresar a nuevos mercados.

Es así como, en la feria internacional, estarán presentes todos los sectores de esta industria, los cuales aportan una amplia variedad de productos y servicios a la feria, enriqueciendo la experiencia tanto para los expositores como para los visitantes. La diversidad de oferta permite que Alimentec sea un evento integral que abarca todas las facetas de la industria de alimentos y bebidas.

Cada sector está constantemente innovando en términos de productos, procesos y tecnología. La presencia de estos sectores en Alimentec proporciona una plataforma para que las empresas exhiban sus últimas innovaciones y avances, fomentando la competitividad y el progreso en toda la industria.

Sectores destacados:

● Lácteos y huevos: Empresas reconocidas y tradicionales ofrecerán productos elaborados principalmente a partir de leche animal y vegetal, desde productos frescos hasta derivados.

● Panadería y pastelería: Empresas destacadas presentarán productos relacionados con la panificación y la repostería, desde panes artesanales hasta creaciones dulces sofisticadas.

● Bebidas, licores e infusiones: Empresas productoras, distribuidoras y especialistas en una amplia gama de bebidas, aguas, jugos, licores artesanales e infusiones estarán presentes en este sector.

● Refrigerados y congelados: Empresas dedicadas al procesamiento y conservación de frutas, legumbres, hortalizas y tubérculos, que requieren refrigeración o congelación para su conservación, destacarán en este sector.

● Alimentos y procesados: Empresas con productos alimenticios transformados mediante procesos físicos o químicos para mejorar su conservación, sabor o conveniencia, como condimentos para enriquecer cualquier plato, estarán presentes.

● Dulces, pasabocas y confitería: Empresas especializadas en la producción y comercialización de productos en el ámbito de la confitería y los snacks, chocolate y productos a base de chocolate, bizcochos y galletas, formarán parte de este sector.

De igual forma, podemos destacar que el aporte colombiano se sumará a la presencia de destacados speakers que integrarán la agenda de actividades de la feria, como lo son: Fabián Carrillo, Fundador y CEO en Cluvi; Berny Silberwasser, Managing Partner Alta Fermentación; Julia Londoño Bozzi, Consultora en marketing y comunicaciones para la industria de alimentos y bebidas; Juan Sebastián Echeverry, Chef Director de I+D+i de la Cadena de Restaurantes Frisby Colombia; Luis Felipe González Lacouture, Líder de Food Wise Studio, entre otros.


Para adquirir más información sobre las actividades, boletería, expositores y noticias de la feria, puede ingresar a la página oficial de la feria https://feriaalimentec.com/es, Alimentec hace parte de Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios de Corferias.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CARPE DIEM

Comments


bottom of page