top of page

HISTORIAS DE LA NOCHE... Y ALGO MÁS DE MIS ENTRAÑAS.


New York, Junio 2024 (Redacción @corprensacol),



Todo un éxito el lanzamiento internacional del libro *HISTORIAS DE LA NOCHE… Y ALGO MÁS DE MIS ENTRAÑAS*, de autor Efraín César Marino Rincón, presidente de la Corporación Cultural y Social de Prensa Independiente – Corprensa Colombia; en el marco del Congreso Hispanoamericano de Prensa, celebrado el pasado viernes 31 de mayo, en la ONU, el icónico lugar símbolo de las soluciones del mundo.

En su disertación ante la prensa hispanoamericana, diplomáticos e invitados internacionales, el periodista y escritor; destacó la importancia de los medios independientes, alternativos, locales y comunitarios, para la creación de tejido social de base, redes de comunicación segmentadas y penetración de la información a las comunidades.

Igualmente presentó su libro *“HISTORIAS DE LA NOCHE… Y ALGO MÁS DE MIS ENTRAÑAS”*, leyendo del capítulo tercero una editorial titulada “La libertad de expresión, es un derecho que hay que ganarse”, donde hace un llamado a la responsabilidad ética y moral de lo que decimos y/o publicamos.

El libro es un compendio de crónicas, artículos, reportajes, poemas y canciones, publicadas en ocasiones anteriores, en varios medios de comunicación, el cual fue lanzado de manera virtual en la Feria del Libro de Bogotá 2024 y de manera física en las Naciones Unidas en ocasión del Congreso Hispanoamericano de Prensa.

Esta compuesto por tres capítulos o actos que van desde crónicas ficticias y reales de personajes y actores de la noche; poemas y canciones, hasta editoriales y columnas de opinión periodísticas, sobre temas políticos y problemas de la humanidad.

El autor, Marino Rincón, resume en 200 páginas escritas con un estilo narrativo descriptivo, hábilmente usado, para meter literalmente al lector en una ubicación espacio – tiempo, y ponerlo en sus zapatos para vivir cada uno de sus escritos.

Con prólogo del padre del periodismo latinoamericano, escritor de múltiples obras; Dr. Amin Cruz, y notas de autor que elogian la presente obra, así como a su escritor, tales como Carmen Mirabal, Freisman Toro, Jesús Eduardo Villarroel, Jaime Fonseca Sosa, entre otros; *“HISTORIAS DE LA NOCHE… Y ALGO MÁS DE MIS ENTRAÑAS”,* se presenta como una excelente lectura para los amantes de este género literario.

Ya está disponible de manera electrónica en tiendas digitales, y para los que les gusta leer a la vieja usanza en papel y tinta, lo pueden encontrar en la oficina de la Revista y Emisora Bogotá Nocturna (Calle 12b #9-40 pido 8 Of. 809 Centro Comercial Neos Centro / Bogotá – Colombia)

Agradecemos la difusión a este comunicado.


Oficina de Publicidad, Prensa y Promoción @corprensacol

23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page