top of page

SER PERIODISTA



Por: @efrainmarinojr


Desde los tiempos de Mercurio y Hermes dioses de la mitología encargados de llevar los mensajes y noticias a las divinidades, está grata profesión se ha encargado de informar, educar y entretener al mundo día a día.


Ser periodista es un legado de los dioses, un oficio confiado solo a pocos hombres y mujeres que tienen una serie de cualidades cada vez más esquivas y difíciles de encontrar.


La objetividad e independencia son características que definen la personalidad de un buen periodista, la habilidad para presentar las dos caras de moneda, las dos versiones de la historia, de investigar y buscar la verdad por encima de muchas tentaciones y prejuicios, no es algo que se pueda tener fácilmente... Y más aún evitar tomar parte o partido ante una noticia y dejar que sean los lectores, oyentes o televidentes los que hagan sus juicios es algo casi extinto.


Sí bien es cierto las columnas de opinión y las editoriales son pilares de la democracia, estás día a día se han ido contaminando y mancillando cual mujer barata y ebria entregada como mercadería al mejor postor, se han convertido en una ramera embriagada en los néctares del placer.


Lo que distingue al verdadero periodista es su facultad de no dejarse comprar o vender y mantenerse leal a la verdad como la brújula al polo... Esa valentía y fidelidad a la verdad que muchos han defendido con su vida, es la que hoy celebramos, en el día del periodista.


Profesión, oficio, legado y siendo un poco nostálgicos, está bendición de ser notarios de los aconteceres y de la historia bien contada, de ser la voz de los que no tienen voz, de la cual usted y yo hacemos parte, nos obliga cada día a ser mejores personas, a ser un ejemplo digno de imitar, a tener por diploma una ética inquebrantable y por carné o credencial la buena honra y el buen nombre, calidades que sobrepasan el oro y toda su vanalidad.


Hoy 9 de febrero *DIA DEL PERIODISTA*, me siento orgulloso de ser parte esta familia llamada Periodistas, de poder saludarle con la frente el alto, la conciencia tranquila y el corazón en paz, con la certeza de haber hecho bien las cosas, aunque nos falte mucho más por dar, mucho camino que recorrer, pero vamos bien, estamos avanzando y eso nos lo hacen saber los perros que ladran y las piedras con las que tropezamos.


Amigos, colegas, compañeros... Estimados Feliz Día del Periodista !


Atentamente

Efraín César Marino Rincón

Presidente Corprensa Colombia

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page