top of page

ORLANDO BASTO,... UN HOMBRE DE BIEN.


Por: @efrainmarinojr


Hablar de inseguridad, es hablar de la problemática número uno de la ciudad de Bogotá, y del país entero, pues basta con ver las rejas en puertas y ventanas en las casas de los habitantes de esta metrópoli sudamericana, mientras que los delincuentes se pasean en los parques y calles imponiendo la ley del más fuerte, cuando debería ser al revés y que sean los bandidos quiénes estén tras las rejas y los ciudadanos, tranquilos en los espacios públicos.


Fuera de cuáles serían las medidas que se deben tomar para buscar soluciones a esta problemática, quiero hacer énfasis en el carácter que debe tenerse para poder ejecutar tales medidas. Y es ahí donde entra un reservista de la fuerza pública, el capitán Orlando Basto, candidato al Concejo de Bogotá por el partido Centro Democrático Número 13 en el tarjetón.


Orlando Basto, un abogado especializado en seguridad, tiene el perfil para enfrentarse a las bandas criminales y ejecutar desde el Concejo de Bogotá, los acuerdos de ley necesarios para recuperar a Bogotá, su entrenamiento y preparación profesional son prenda de garantía para no temblarle la mano para castigar al delincuente, pero también su educación ética y moral, fruto de una larga disciplina lo blinda para no dejarse comprar ni vender, y mantenerse leal al deber y a lo correcto, como la brújula al polo.


Hombre de familia, que valora los principios de la fidelidad y la lealtad, en su más alta estima, defensor de los menos favorecidos, de las mujeres y niños, así como de los animales; hoy pone su nombre a consideración para qué se le permita ser ese soldado de la ciudadanía, que le haga frente a la guerra contra la corrupción, la inseguridad y la libertad de movernos cómoda y tranquilamente por nuestra ciudad, sin miedo, sin congestión, con derechos pero también con obligaciones de ser ciudadanos de bien. Firmes por Bogotá.


Orlando Basto, es esa persona que nuestras madres y abuelas llamaban “Hombre de bien”, que nunca olvida la cortesía de las buenas costumbres, que respeta las normas y las leyes, que no corre la línea de la ética y la moral para alcanzar sus metas, sino que su precepto es simple y sencillamente “El hacer lo correcto”, como dijera el cantautor dominicano Erol Díaz, en su canción “Mi Propia Reforma”.


Por éstas razones y muchas más que deberían conocer gugleando el nombre ORLANDO BASTO, es que al estar en el cubículo de cartón, frente al tarjetón del concejo de Bogotá, deberían darle la oportunidad, de hacer lo correcto marcar una “x” en el número 13 y luego otra “x” en el logo del partido Centro Democrático


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page