por: @efrainmarinojr
Vivimos en una era en la que la tecnología y la conectividad han transformado muchas industrias, incluyendo el entretenimiento para adultos. En este contexto, las chicas webcam se han convertido en un elemento fundamental de este nuevo panorama, sin embargo muy pocas veces pensamos en sus motivaciones, los desafíos que enfrentan y el impacto que tienen en nuestra sociedad. Esto fue lo que impulsó a una mujer de origen campesino a hacer una propuesta de defensa para las Chicas WEBCAM y lanzarse como candidata al Concejo de Bogotá, por el partido Fuerza Ciudadana con el número 13
Martha Cecilia Díaz, quiere ser la concejal de las Chicas WEBCAM, de los ARTISTAS EMERGENTES y de los ANIMALES; para ello tiene unas propuestas interesantes frentes a estas necesidades, ella basa sus argumentos en que el entretenimiento para adultos ha existido durante mucho tiempo, pero con la llegada de internet, se ha producido un cambio notable. Las chicas webcam son artistas, modelos y emprendedoras que aprovechan la tecnología para interactuar con sus seguidores en tiempo real a través de video en vivo.
Sin embargo, no todo es un camino de rosas. Las chicas webcam enfrentan desafíos, el más notable siendo el estigma social. La sociedad tiende a tener una percepción negativa de la industria del entretenimiento para adultos, lo que a menudo lleva a la discriminación y al aislamiento de estas mujeres. A pesar de esto, muchas defienden su elección y buscan romper con los estereotipos. Es por ello que Martha Cecilia quiere ser la defensora de sus derechos en el Concejo de Bogotá, e ir más allá de la simple propuesta de equidad de género, donde la mujer será la protagonista, dignificando sus trabajos, y empoderando sus vidas.
Para Martha Cecilia la seguridad en línea es una preocupación constante para la mujer, especialmente para las chicas webcam. El anonimato de internet puede llevar a situaciones de acoso y explotación. Por lo tanto, propone plataformas con más medidas de seguridad, como la moderación de contenido y sistemas de pago seguros, para proteger a las modelos y garantizar su bienestar.
La candidata al Concejo de Bogotá, número 13 por el partido Fuerza Ciudadana, cree que las Chicas webcam son una parte integral del paisaje digital actual. A pesar de los desafíos y el estigma que enfrentan, muchas de estas mujeres han encontrado en esta industria una fuente de empoderamiento y autonomía. A medida que Bogotá continúa evolucionando en su comprensión de la sexualidad y la libertad de expresión personal, es fundamental considerar y respetar las elecciones de quienes optan por ser chicas webcam, así como trabajar en conjunto para eliminar el estigma social que a menudo las rodea.
Comments