top of page

Las cabezas de lista del Centro Democrático deben ser para víctimas de las FARC




Que las víctimas de las FARC tengan un lugar privilegiado en las listas al Congreso del Centro Democrático, será un llamado que realizará el Representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, en la cumbre que tendrá lugar el próximo sábado 2 de octubre a las 6 PM en el Hotel Tequendama de Bogotá, con motivo del 5º aniversario del plebiscito de 2016.

En este escenario se congregarán los 5 precandidatos a la Presidencia del Centro Democrático, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y cientos de ciudadanos que ven con preocupación el futuro del país, luego de cumplirse cinco años del plebiscito que fue desconocido por la administración de Juan Manuel Santos.

“A las FARC se les ha entregado todo, y ellas a cambio no han entregado nada. Ahora que se les deben renovar las diez curules en el Congreso, es un buen momento para preguntarles cuándo van a indemnizar a sus víctimas, cuándo van a pagar cárcel por sus crímenes de lesa humanidad, cuándo van a entregar las rutas del narcotráfico y cuándo van a contar toda la verdad” asegura Uscátegui, quien es el principal organizador de la cumbre de este 2 de octubre en la ciudad de Bogotá.

“Teniendo en cuenta que las 16 “Curules Especiales de Paz” excluyeron a buena parte del universo de víctimas del país, es necesario que el Centro Democrático les ofrezca un lugar privilegiado en sus listas de cara al proceso electoral de 2022. Que buenos sería tener a Rosa Blanca, FEVCOL y víctimas de la Fuerza Pública ocupando los primeros lugares de las listas y con eso darles un espaldarazo electoral que les permita llegar al Congreso de la República”, concluye Uscátegui.



19 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page