top of page

EROL DIAZ Y SU PROPIA REFORMA


Por: Efraín Marino @corprensacol



“Comencemos por dar los buenos días como un ejemplo de ciudadanía”

Así empieza la canción MI PROPIA REFORMA, del cantautor, escritor, poeta, psicólogo y docente FAUSTO DIAZ, mejor conocido por su nombre artístico EROL DIAZ.


Lo conocí en la Cámara de Comercio Dominicana en la ciudad de New York, un hombre con aspecto atlético, lentes de académico y de sombrero trilby, con su guitarra terciada cantando su canción inédita “Chica de New York”, que nos habla de esos amores migratorios que revuelven la vida.


Es autor del poemario “Pan y Palabra”, el cual muy amablemente me obsequió , abordándome con la cadencia y alegría propia del dominicano de dentadura blanca impecable. “Me gustaría que me leyera y me diera su opinión, con mucho respeto” – muchas gracias; le respondí, canta usted muy bien agregué. Cruzamos teléfonos y de ahí en adelante fue creciendo una admiración mutua entre escritos y canciones, luego al cruzar palabras la admiración se fue transformando en aprecio y estimación… y hoy en día en una bonita, musical y sentida amistad.


Para entender los escritos de EROL DIAZ, se debe escuchar antes de oir, pues muchas veces escribe prosas y poemas para luego ponerle música a sus letras. Es algo endógeno a su naturaleza, un cantautor histriónico que siente lo que escribe y lo que dice, es un convencido total del pensamiento crítico y un idealista de la búsqueda de la felicidad.


Así lo revela su canción pensante “MI PROPIA REFORMA”, una invitación a volver a las buenas costumbres, la ética y la moral de hacer “LO CORRECTO”, canción que llega muy bien en estos tiempo electoreros en Colombia y cae como anillo al dedo para el debate de las cuestionadas REFORMAS, en el Congreso de la República.


“yo también tengo ya mi propia reforma, con pocas reglas, con pocas normas… donde mi único impuesto, es que hagas lo correcto”


… cantaba con su guitarra EROL DIAZ en el emblemático Terrace On The Park de New York en la cena del gala del Centro Cultural Colombiano Internacional. La noche se volvió mágica, con una vista nocturna 360 grados de la mítica New York City, acompañado de la música de Erol, los comensales muy elegantemente vestidos de smoking y trajes de coctel, levantaban la copa de vino tinto con su mano derecha en señal de aprobación a cada una de las composiciones del dominicano, el cual no se cansaba de agradecer que escucharán sus canciones.


Erol fue condecorado, como Embajador cultural de la música latina en Estados Unidos y esta nominado como MEJOR ARTISTA REVELACION EXTRANJERO, en los Premios BNTV AWARDS, a realizarse en Bogotá – Colombia, el próximo 9 de Noviembre de 2023, fecha en la que visitará a la capital de la República para una gira de medios e invitar a todos a “su propia reforma” como un movimiento latinoamericano de educación y cultura.


Pueden contactarlo en sus redes sociales como @eroldiaz.f y escuchar sus canciones en youtube EROL DIAZ OFICIAL.


21 visualizaciones0 comentarios

© 2023 para CORPRENSA COLOMBIA

bottom of page